Diseño web Murcia - Avatar Internet


Inicio > Noticias > CASI 2.000 ALUMNOS DE TOTANA PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO ESCOLAR 2003/2004

Noticias

CASI 2.000 ALUMNOS DE TOTANA PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO ESCOLAR 2003/2004 - 16/12/2003

Casi 2.000 alumnos de Totana han participado en el programa de Educación Vial que promueve la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad durante el primer trimestre del curso 2003/2004, de los que 149 escolares eran de Educación Infantil, 798 de Educación Primaria y 1.004 de la ESO.

El concejal del ramo, José Martínez Andreo, y los responsables del Gabinete de Educación Vial de la Policía Local, realizaron un balance del primer trimestre del curso, en el que participaron alumnos de los dos institutos y de los colegios "La Milagrosa", "Santa Eulalia", "Comarcal Deitania" y "Santiago".

Los alumnos de Educación Infantil han iniciado su andadura en el conocimiento de las normas de conducta como peatones y viajeros tanto de transporte privado como público; mientras que los de Primaria continuaron en esta labor y se iniciaron en el aprendizaje de las normas y señales de circulación como conductores de bicicletas.

Por su parte, los escolares de los institutos "Prado Mayor" y "Juan de la Cierva" y el colegio "La Milagrosa" con el perfeccionamiento de sus actitudes como conductores seguros, para lo que el Gabinete de Educación Vial diseñó un curso de programa específico para educar a estos jóvenes en unos valores cívicos de respeto en la circulación.

Además, el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local iniciará a principios de año el trabajo dirigido a la organización del III Concurso Local de Educación Vial y el I Concurso de Seguridad Vial en Ciclomotor, ambos encaminados a evaluar el desarrollo del programa, incentivar a los alumnos en el aprendizaje de esta materia y demostrar la importancia de la educación en valores.

Asimismo, se ha diseñado la página web www.totana.com/educacion-vial, en la que se ofrecen cuestionarios facilitados por la Dirección General de Tráfico para aprender sobre señales, situaciones reales en el parque de educación vial como en la ciudad de Totana.

En el transcurso del acto el edil y los agentes hicieron entrega de una bicicleta y un casco al alumno, Mario Andreo Osete, del instituto "Juan de la Cierva", que pintó el logotipo del parque de educación vial de Totana en una pared del citado recinto.



CASI 2.000 ALUMNOS DE TOTANA PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO ESCOLAR 2003/2004

subir - top