Diseño web Murcia - Avatar Internet


Inicio > Noticias > TOTANA.COM Y LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA PRESENTAN UN MÉTODO PIONERO DE EDUCACIÓN VIAL A TRAVÉS DE INTERNET

Noticias

TOTANA.COM Y LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA PRESENTAN UN MÉTODO PIONERO DE EDUCACIÓN VIAL A TRAVÉS DE INTERNET - 06/02/2004

El nuevo Delegado del Gobierno, Francisco Marqués, el Jefe Provincial de Tráfico, José Quirantes, y el Alcalde de Totana, Juan Morales, presentaron el pasado 6 de febrero este proyecto ...

La Policía Local de Totana ofrece una página web sobre el Parque de Educación Vial de este municipio, pionera en España, en la que se presenta un método de educación vial a través de cuestionarios ofertados por la Dirección General de Tráfico que permite a los jóvenes usuarios un acercamiento a las normas y señales de circulación.

El nuevo Delegado del Gobierno, Francisco Marqués, el Jefe Provincial de Tráfico, José Quirantes, y el Alcalde de Totana, Juan Morales, presentaron el pasado 6 de febrero este proyecto, en el que vienen participando alumnos de todos los centros de enseñanza de Totana; y que está coordinado por el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Totana y el portal Totana.com, promotores de esta iniciatica.

El servicio está integrado en el portal www.totana.com y sobre el mismo vienen trabajando alumnos de Educación Primaria y Secundaria así como de Educación Especial de los colegios de este municipio, quienes realizan sesiones teóricas y cumplimentan los cuestionarios en las distintas aulas de informática de los centros.

Los cuestionarios de Educación Vial tienen dos niveles para alumnos de Educación Primaria y Secundaria, respectivamente, y una vez corregidos y superados el número de respuestas correctas exigibles, los usuarios pueden obtener un diploma con su nombre y puntuación, fecha y lugar de origen.

Desde finales de octubre que los promotores de la Policía Local de Totana y los técnicos de dicho portal iniciaron este proyecto, se han registrado más de 15.000 visitas procedentes de todas las comunidades autónomas y países extranjeros como Méjico, Perú, Venezuela, Argentina, Francia e Italia, entre otros muchos.

La web cuya dirección es www.totana.com/educacion-vial ofrece, junto a dicho procedimiento lúdico-formativo, otros servicios relacionados con las actividades que se realizan en el Parque de Educación Vial de Totana y que recrean situaciones reales.

Entre éstas, destacan una visita virtual por esta infraestructura, las nuevas normas de tráfico y una memoria con imágenes del programa de educación vial que se viene realizando en este municipio, entre otras secciones.

Los promotores indicaron que este método permite fomentar el uso de Internet, pero sobre todo que los escolares y usuarios, en general, conozcan, respeten y cumplan las normas y señales de circulación mediante una educación en valores.

Marqués felicitó al Ayuntamiento y a los promotores por esta iniciativa que, según dijo, "va más allá de las obligaciones que tiene la administración local" y añadió que la fórmula elegida es "idónea" para acercar al conocimiento de la educación vial, y evitar el número de accidentes de tráfico.

Por su parte, el Alcalde de Totana dijo sentirse muy satisfecho por contar con profesionales implicados y cualificados en esta materia en su plantilla policial; y animó a los Agentes y al Portal a que continúen en esta labor pedagógica que contribuye a fomentar la formación vial y a, en un futuro, reducir el riesgo de accidentes.

Al acto de presentación que tuvo lugar en la Jefatura Provincial de Tráfico asistieron también el Concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad del consistorio totanero, José Martínez Andreo, el Sargento de la Policía Local, José Rodríguez, Juan Antonio Cánovas Sánchez, Director del portal Totana.com y los Agentes de la Policía Local de Totana, Pedro y Andrés, promotores de este proyecto que explicaron su funcionamiento.



TOTANA.COM Y LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA PRESENTAN UN MÉTODO PIONERO DE EDUCACIÓN VIAL A TRAVÉS DE INTERNET
TOTANA.COM Y LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA PRESENTAN UN MÉTODO PIONERO DE EDUCACIÓN VIAL A TRAVÉS DE INTERNET

subir - top