Diseño web Murcia - Avatar Internet


Inicio > Noticias > CONCEJALÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS RENUEVA DISEÑO E IMAGEN DE LA PÁGINA WEB MUNICIPAL CON EL NUEVO DOMINIO WWW.TOTANA.ES; LA CUAL RESULTA MÁS FUNCIONAL, OPERATIVA Y MODERNA

Noticias

CONCEJALÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS RENUEVA DISEÑO E IMAGEN DE LA PÁGINA WEB MUNICIPAL CON EL NUEVO DOMINIO WWW.TOTANA.ES; LA CUAL RESULTA MÁS FUNCIONAL, OPERATIVA Y MODERNA - 05/07/2004

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Totana ha renovado el diseño y la imagen de la página web municipal cambiando el anterior dominio (www.ayto-totana.net) por uno más intuitivo denominado www.totana.es con el fin de hacer este servicio al usuario "más funcional, operativo y moderno".

El alcalde, Juan Morales, el concejal de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez Soler, y un representante de la empresa encargada del diseño y confección de la nueva web municipal presentaron esta iniciativa en un acto que tuvo lugar en el centro sociocultural "La Cárcel".

La web se ha instalado en un nuevo servidor dotado de mayores recursos técnicos, ya que, cuenta con la posibilidad de contenido multimedia, mayor ancho de banda para una navegación más rápida y cuenta con un potente sistema estadístico que permite conocer qué secciones son más demandadas por los usuarios.

La empresa concesionaria de la web, "Álamo Networks", la ha diseñado con el fin de disponer de un modelo más funcional y moderno y basándose en los principios inspiradores de la experiencia acumulada en la participación de otros proyectos como "Totana.com", Ciezanet y Ayuntamiento de Albacete y permitiendo la accesibilidad a personas con discapacidad visual.

La página principal cuenta con un menú lateral, visible desde cualquier parte de la web, con las principales secciones de la misma; y en el espacio central se ha habilitado una zona específica para destacar eventos importantes, como por ejemplo en la actualidad el Año Jubilar Eulaliense.

Además, en este lugar también se incluyen la sección de noticias actualizadas y generadas periódicamente por el consistorio, así como un tablón de anuncios del ayuntamiento donde los usuarios tienen acceso a convocatorias, bases de concurso, edictos, entre otros.

En la parte de la derecha, se ubica una sección de avisos de última hora, un buscador de noticias, actos diarios del alcalde; y una batería de minibaners con los que se destacan secciones, páginas de enlace vinculadas al consistorio como la del Museo de la Policía Local u otros eventos de interés relacionados con la actualidad informativa municipal.

En la zona de la izquierda existen numerosas subsecciones de acceso, y dentro de éstas destaca la del ayuntamiento, donde el usuario puede encontrar información acerca del alcalde, el pleno, la junta de gobierno local, las diferentes concejalías e información diversa y servicios relacionados con éstas, así como otras posibilidades para realizar tramitaciones y gestiones on-line.

También se incorporan otras relacionadas con la ciudad, pedanías y diputaciones, grupos políticos –cada partido tiene una zona propia dentro de la web, con intranet para sus noticias-, economía, ordenanzas municipales y turismo.

En el capítulo de servicios se recogen otras posibilidades como tablón de anuncias, quejas y sugerencias, libro de visitas, biblioteca, información formativa, intranet municipal que es una zona privada para el uso de los empleados municipales, carta de los derechos de los ciudadanos, foro, servicio 010, mapa web y otros enlaces de interés municipal e institucional, entre otros.

El concejal de Nuevas Tecnologías realizó un repaso del procedimiento seguidos en el último año hasta conseguir un nuevo diseño de la página web y agradeció la labor realizada por la empresa para la consecución de dicho proyecto ambicioso.

Martínez Soler indicó que el proyecto es continuación del iniciado en el año 2001, aunque precisó que estamos obligados a una constante adaptación y modernización para no quedar desfasados ante la celeridad de los cambios y avances tecnológicos que caracterizan a este medio de comunicación.

Por su parte, el alcalde destacó que el consistorio quiere utilizar la red como una forma directa y sencilla de acercarse a la administración y al municipio desde cualquier lugar del mundo y subrayó que las instituciones no pueden permanecer ajeas a los avances tecnológicos adecuando éstos a las necesidades de información de los usuarios.



CONCEJALÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS RENUEVA DISEÑO E IMAGEN DE LA PÁGINA WEB MUNICIPAL CON EL NUEVO DOMINIO WWW.TOTANA.ES; LA CUAL RESULTA MÁS FUNCIONAL, OPERATIVA Y MODERNA
CONCEJALÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS RENUEVA DISEÑO E IMAGEN DE LA PÁGINA WEB MUNICIPAL CON EL NUEVO DOMINIO WWW.TOTANA.ES; LA CUAL RESULTA MÁS FUNCIONAL, OPERATIVA Y MODERNA

subir - top