Diseño web Murcia - Avatar Internet


Inicio > Noticias > PRESENTACIÓN DEL PRIMER CD GRABADO POR LA ORQUESTA DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE TOTANA

Noticias

PRESENTACIÓN DEL PRIMER CD GRABADO POR LA ORQUESTA DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE TOTANA - 13/02/2005

EL CD está patrocinado por "Obra Social" Totana.com

El domingo día 13 de febrero, en los locales de la Sociedad Gran Casino de Totana tuvo lugar la presentación del primer CD grabado por la Orquesta de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Totana, CD que está patrocinado por "Obra Social" Totana.com y que consta de las siguientes siete marchas procesionales:

1 - "Suspiros de una Madre"

2 - "Pobre Carmen"

3 - "El Calvario"

4 - "El Cántaro"

5 - "El Santo Sepulcro"

6 - "Martirio"

7 - "Chapi"
("El Cántaro" y "Martirio" son del compositor totanero Juan Miguel Marín Camacho)

Uno de los elementos principales de la Semana Santa de Totana es la Orquesta de la Dolorosa. Aunque ya en el siglo XIX la imagen titular de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores iba acompañada de música, será a partir de la década de los años cuarenta, en pleno siglo XX, cuando aparece la citada orquesta con instrumentos de cuerda (violines), viento y percusión, que año tras año interpreta las mismas siete marchas procesionales.

En lo últimos cincuenta años, la orquesta ha contado con la dirección de los músicos D. Laureano Ruiz, D. Alfonso Muñoz, D. Juan Pedro Hernández, D. Juan Miguel Martínez, siendo su actual director. D. Francisco Hernández Cánovas. La actual orquesta participa en los actos propios de la Semana Santa totanera: Conciertos en el Día del Pregón, Día de la Música Nazarena, Procesión del Jueves y Viernes Santo, etc, siendo la gran mayoría de sus integrantes aficionados que tienen el gusanillo de la música en sus venas y dedican parte del tiempo de su descanso en acudir a los ensayos para contribuir a la mejor interpretación de las citadas marchas que se ofrecen en este CD.

Más información: http://www.totana.com/cgi-bin/cd--dolorosa.asp



PRESENTACIÓN DEL PRIMER CD GRABADO POR LA ORQUESTA DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE TOTANA

subir - top