Diseño web Murcia - Avatar Internet


Inicio > Noticias > EL NUEVO PORTAL DE JUVENTUD DE TOTANA HA SIDO CREADO POR AVATAR INTERNET

Noticias

EL NUEVO PORTAL DE JUVENTUD DE TOTANA HA SIDO CREADO POR AVATAR INTERNET - 13/05/2009

El nuevo portal de Juventud nace con el objetivo de ofrecer un espacio virtual a través del cual los visitantes podrán encontrar una amplia y variada información sobre los recursos y servicios diri

La concejal de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carrión, y el gerente de la empresa “Totana.com”, Juan Antonio Cánovas, han presentado el nuevo portal de Juventud del Ayuntamiento de Totana, que nace con el objetivo de ofrecer un espacio virtual a través del cual los visitantes podrán encontrar una amplia y variada información sobre los recursos y servicios dirigidos a la población juvenil del municipio.

Sánchez Méndez ha explicado que además de facilitar información, “se trata de posibilitar un mayor conocimiento y acercamiento de la Concejalía de Juventud a los jóvenes de Totana, así como crear una herramienta de comunicación para poder recibir sus consultas, propuestas, demandas, sugerencias e inquietudes de forma más directa”.

La Web www.juventud.totana.es, que ha sido elaborada por “Totana.com”, tal y como ha explicado su gerente, manteniendo los criterios de accesibilidad y usabilidad, conserva el estilo moderno y funcional que la página del Ayuntamiento de Totana dispone, y está dividida en un menú superior y en tres columnas diferenciadas.

En el menú superior describe el Área de Juventud con sus funciones, además de dar una bienvenida con un saludo de la responsable municipal a todos los usuarios. A continuación muestra la localización de la Concejalía de Juventud, que se encuentra ubicada en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, mediante el sistema “Google Maps”.

Asimismo, recoge un tablón donde se podrán poner diferentes tipos de anuncios por parte de los usuarios que se mostrarán de forma continua en la página Web, además de un buzón de sugerencias, donde podrán enviar cualquier tipo de mejora o comentario sobre la misma y su funcionamiento.

En el margen izquierdo aparece un menú que ofrece información exhaustiva de todos los diferentes servicios y programas que desarrolla el Área de Juventud tales como el Informajoven, Vivienda Joven, Centro Local de Empleo, Asesoría Psicosexual, Estudio sobre la juventud, Plan Municipal de Juventud, Formación, Crearte Joven, Participación y Asociacionismo Juvenil, Dinamización en barrios y pedanías, Aldea de asociaciones, verano Joven, Programas Europeos, Instalaciones municipales y lista de distribución.

Por otro lado, en la columna central aparecen todas las noticias relacionadas con esta área, y en columna de la derecha, se encuentran diferentes tipos de información agrupadas en tres apartados. El primero de ellos informa sobre las distintas convocatorias de subvenciones, oposiciones, cursos, estudios, talleres, becas….El segundo grupo incluye información de interés (fiestas en barrios y pedanías) y un apartado cultural, donde se recogen todas las actividades culturales más importantes del año, así como las infraestructuras que la Concejalía de Cultura pone a disposición de los ciudadanos. En este mismo grupo, se encuentra la oferta educativa del municipio con información y localización de los distintos centros de enseñanza, además de otros enlaces de interés.

Por último, se ofrece al navegante la posibilidad de acceder a otros enlaces de contenido juvenil y participativo como el mundo joven, la red de servicios de información juvenil de la Región de Murcia, o la página de “Tu opinión importa”, puesta en marcha por el Consistorio Local, donde el alcalde recoge las propuestas de jóvenes para mejorar el municipio.

La edil manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de este portal, que “pretendemos sea una herramienta eficaz que facilite y articule la consecución de nuestros objetivos marcados y sea una página dinámica, activa y participativa”.

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, que felicitó el “exquisito” trabajo realizado por “Totana.com” en colaboración con los técnicos de Juventud y el departamento municipal de informáticos, adelantó que se está trabajando en la elaboración de las distintas páginas web de las áreas municipales, tales como Bienestar Social, Deportes, Participación Ciudadana y Turismo.



EL NUEVO PORTAL DE JUVENTUD DE TOTANA HA SIDO CREADO POR AVATAR INTERNET
EL NUEVO PORTAL DE JUVENTUD DE TOTANA HA SIDO CREADO POR AVATAR INTERNET
EL NUEVO PORTAL DE JUVENTUD DE TOTANA HA SIDO CREADO POR AVATAR INTERNET

subir - top