Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro
Con el nombre de "Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro" se creó en Totana, una asociación pública de fieles, cuyos fines son los definidos en el canon 298 del Código de Derecho Canónico, como son: promover el culto público mediante los desfiles procesionales y demás actos religiosos y cultos de Semana Santa, fomentar una vida más cristiana y realizar actividades de apostolado. Son titulares: Nuestro Padre Jesús Nazareno con la Cruz al hombro y el Cristo Yacente en el Sepulcro, a cuyas imágenes se venerará y se dará culto público.
La devoción a Jesús Nazareno y a Cristo yacente se remontan en Totana al siglo XVII cuando la Cofradía del Santísimo Sacramento procesionaba con ellas en la Semana Santa de la localidad, en tanto que las veneraba en la capilla que poseía en el templo parroquial de Santiago el Mayor.
La actual Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro tiene a ambas advocaciones como titulares y con ellas se hace presente en los desfiles pasionales de Totana, continuando, de este modo la tradición iniciada a principios del siglo XVII.
© 2004-2024 Diseño web Murcia - Avatar Internet S.L.L.
Avda. General Aznar, 62 2 A - 30850 Totana (Murcia)
Telf: 666 52 34 95
info@avatarinternet.com ·
www.avatarinternet.com